Formar profesionales capaces de generar conocimiento en el ámbito educativo de su elección, con visión científica y humanista, así como con las competencias para diseñar, instrumentar y evaluar programas y proyectos encaminados a la comprensión de fenómenos y/o a la solución de problemas educativos, a fin de contribuir al logro de mayor pertinencia, equidad y calidad de la educación, en un marco de principios éticos y de responsabilidad social, que interactúen con pares nacionales y extranjeros al compartir sus hallazgos en congresos y publicar los resultados de sus investigaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.
Formar recursos humanos especializados en el manejo de áreas temáticas específicas de la investigación que permitan diagnosticar y comprender problemáticas educativas que orienten los procesos metodológicos de investigación en este campo. La formación del investigador educativo se realizará mediante experiencias de aprendizaje auto-dirigido y cooperativo que le permitan al alumno crear preguntas de investigación originales; establecer un diseño metodológico pertinente y participar en procesos de argumentación, oral y escrita; frente a la comunidad científica en el área educativa.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Formar profesionales capaces de generar conocimiento en el ámbito educativo de su elección, con visión científica y humanista, así como con las competencias para diseñar, instrumentar y evaluar programas y proyectos encaminados a la comprensión de fenómenos y/o a la solución de problemas educativos, a fin de contribuir al logro de mayor pertinencia, equidad y calidad de la educación, en un marco de principios éticos y de responsabilidad social, que interactúen con pares nacionales y extranjeros al compartir sus hallazgos en congresos y publicar los resultados de sus investigaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.